Proceso Creativo
Nuestra forma de trabajar se basa en la experimentación. Partimos de un deseo musical que nos lleva a una idea, un concepto, que origina entonces una estructura musical completa y abre un imaginario donde, de entrada, todo es posible. Lo primero que abordamos es la música: la conocemos, la contextualizamos, profundizamos en ella. Cuando la música está introducida, damos entrada al resto de elementos y los hacemos avanzar conjuntamente. Jugamos con una selección de textos y comprobamos la influencia que tienen en nosotros, en lo diferente que resuenan dependiendo del momento en que se verbalizan, y en cómo modifican la percepción de la música que los rodea. Al mismo tiempo, ponemos el foco en nuestra forma de expresión más primigenia: el propio cuerpo. Propiorrecepción corporal, caminar a la vez, percibirnos juntos para sentirnos libres de habitar el espacio.
El objetivo de esta preparación es establecer un contexto que permita, a partir de la escucha, la intuición y el poder de decisión, que la pieza se vaya revelando por sí misma. Y es así como, buscando y rebuscando, observando qué no funciona y perfilando lo que sí tiene sentido para nosotros, el potencial individual se despliega de una manera natural y sirve a la representación conjunta, a la creación de un mundo que queremos habitar y al mismo tiempo transmitir al exterior.
Queremos expresar nuestro mayor y sincero agradecimiento a los espacios de los que hemos podido disfrutar para llevar a cabo esta magia: Mutte Convent Cultural (Pontós), Monasterio de Sant Pere de Casserres (Les Masies de Roda) y El Monegal (Sant Llorenç de Morunys).