Nuestro Grupo

The Rest Project, formado por Maria Florea, Lara Fernández y Daniel Claret, es un ensemble que habla de sus inquietudes, sobre todo a través de la música, pero también incorporando otros elementos como el texto y el movimiento. Se caracteriza por la creación conjunta de sus conciertos y por la exploración sin límites para expresar lo que quiere ser expresado.

La integración de las diversas disciplinas en los tres músicos confiere a los intérpretes una forma diferente de estar en el escenario. La transmisión del pensamiento artístico se produce por diversas vías y la experiencia se vive como viaje unificado. Esta integración se traslada luego al plano físico, proporcionando al grupo una gran adaptabilidad a los espacios donde actúa. Manteniendo su esencia, cualquier casa puede ser su casa.

La primera propuesta que creamos, titulada The Rest is Silence, fue estrenada en 2023 en el Festival ClásicArnedillo de La Rioja, dirigido por el compositor Tomás Garrido. Desde entonces, hemos llevado este concierto a varias salas y festivales del territorio español y del extranjero, destacando el Festival Obertura de Barcelona, el Classix Festival de Iasi (Rumanía), el festival Bachcelona o la temporada de conciertos del Auditori Josep Carreras de Vila-seca. La obra principal de este concierto es la Ofrenda Musical de Bach, que se entrelaza con textos recitados por nosotros y otras músicas del siglo XX y XXI.

A finales de otoño de este mismo año 2025, tenemos previsto el estreno de una nueva propuesta artística en la temporada de cámara de L’Auditori de Barcelona. Lleva por título New Beginnings e incluye, además de música de Franz Schubert, William Byrd y Alfred Schnittke, una obra de estreno de Joan Magrané, coencargada por el mismo Auditori y The Rest Project.

La conexión musical y humana entre nosotros nació cuando coincidimos en un programa monográfico de Schubert —que interpretamos el pasado 25 de febrero en la sala de conciertos del Palau de la Música Catalana—. Algunos meses más tarde, decidimos crear The Rest Project, con una fuerte apuesta inicial por el formato de ensayo en residencia, es decir, realizar encuentros de varios días, dedicados exclusivamente a nosotros, en espacios pensados especialmente para la ocasión. De esta forma, a lo largo de muchos días, el entendimiento musical fue creciendo paralelamente al personal, enriqueciendo exponencialmente el proceso creativo.